jueves, 14 de julio de 2016

UN DIA NORMAL

... Una nueva andanada de tuits muestra como el acceso a la ciudad cerca de la Central de Abastos ha sido tomado por decenas de hombres y mujeres encapuchados que han aprovechado para incendiar parte del edificio de los juzgados civiles. Cinco bodegas de una ensambladora japonesa también arden después de haber recibido una lluvia de molotovs fabricadas con las botellas de cerveza de un camión repartidor que ha sido totalmente desmantelado.

En tres fotos que sube un empleado de los juzgados a la red se puede ver como el humo negro de los incendios se eleva lentamente sobre el asfalto y el entorno de edificios de concreto, generando una cortina de humo denso que oculta el horizonte a los vecinos de las colonias vecinas a la salida a Aguascalientes.

La noche cae mientras continúan las llamas de los bloqueos en el acceso sur a la ciudad. Las fotos en los tuits son ahora oscuras y más confusas. Varios mensajes hablan de los elementos del destacamento militar abriéndose paso a sangre y fuego entre las barricadas.

El aeropuerto sigue cerrado al tráfico aéreo y la carretera 45 no ha sido abierta todavía. Varias grúas enormes siguen retirando los restos de los supertanques y el número de muertos y heridos sigue en ascenso.


La última actualización de Twitter muestra una imagen con un helicóptero cayendo en llamas después de haber sido alcanzado por el proyectil de un lanzagranadas. Las redes sociales se desbordan con comentarios, mientras las cuentas oficiales de los gobiernos municipal y estatal aseguran que el control del acceso sur a León ha sido recuperado. El incidente del helicóptero se investigará, promete el gobernador, confirmando el uso de armamento pesado por parte de Los Chepes...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario